lunes, 23 de marzo de 2015

Bar Garcia, Bonavista


C/ Seis 16, Bonavista

Patatas recién hechas, sabrosas, con una salsa tipo salsa rosa, muy dulzona y de picante moderado. La mezcla de la salsa rosa tiene mas tomate de lo habitual y por eso tiene demasiado gusto dulce supongo, ya que no será casero el tomate de la mezcla. Se entrevén especias pero no sabria decir cuales son. Nos quedamos con eso, una salsa dulzona tipo salsa rosa.

La ración es grande, el precio es de 4,80 euros, un poco exagerado para el local y la zona, pero la carta tampoco tiene los precios escritos.

lunes, 9 de marzo de 2015

Tapacadabra, Altafulla


C/ Mossen Miquel Amoros 11. Altafulla.

Las patatas a dados pequeños, bien fritas pero no están crujientes...lastima que estén recalentadas, pese a que están buenas. La salsa es mediocre, un allioli muy blanco, suave, y muy líquido...mas bien industrial, que se nos ha repetido toda la noche. Por encima de la salsa hay pimentón dulce, para dar color supongo.
No es la mejor tapa del local precisamente.
En teoría mientras cenas te hacen trucos de magia, pero no se porque esa noche no hicieron ni uno...una decepción.
El precio de la tapa: 4'50 euros.

jueves, 5 de marzo de 2015

Taverna Carlets, Altafulla



Carrer de Dalt 57, Altafulla

Las patatas estan cortadas a trozos pequeños, bien hechas, aunque poco crujientes, pero sabrosas.
La salsa es un tomate natural tamizado con mucha guindilla, exageradamente picante. Cuando traen el plato de patatas parece que  va a faltar salsa, pero como pica tantisimo, hay de sobras!
Una salsa sencilla, poco habitual, muy rica, pero tiene que gustarte mucho el picante para disfrutarla.
El precio son 3,50 euros, muy aceptable.

lunes, 2 de marzo de 2015

El Patio, Vila-Seca



Av. Generalitat 56 (Vilaseca)

En la carta tienen patatas Bravas, patatas "El Patio" y patatas a los 4 quesos.
De momento he probado las dos primeras.
Las patatas estan previamente hervidas, así quedan tiernas todas, aunque tienen distintos tamaños de corte, y luego estan fritas. Son un poco aceitosas, podrian haberlas escurrido mas...pero bien hechas.
La salsa Brava es suave, con una base de mayonesa bastante líquida, muy blanca y con algunas especias, algo de cúrcuma y cebollino.
La salsa "El Patio" es muy fuerte, con un regusto final a vinagre exagerado, y muy picante. Tiene la misma base que la salsa brava, pero le ponen muchas mas especies, y para mi gusto demasiadas.

El precio de la ración son 6 euros, yo pedí media ración, que para dos es muy justita, como se ve en la foto, y pedí las dos salsas a parte para poder probarlas, aunque normalmente la salsa te la ponen vertida por encima de las patatas.
Aunque el precio es alto, el servicio de los camareros es excelente.